Vinagre de limpieza para toallas

Vinagre de limpieza para toallas

Lavado de toallas con vinagre de carga superior

Saltar directamente al contenidoIniciar sesiónEdición UK BuscarTodo FútbolCerrarPor muy agradable que sea hacerse la pedicura, un tratamiento facial o incluso un masaje, TODOS sabemos que una de las cosas más lujosas de ir a un spa son sus toallas increíblemente suaves y esponjosas.

Lo más leído en FabulousJONNIE’S BATTLE Jonnie Irwin da desgarradora actualización sobre su batalla contra el cáncer terminalBRIT GIRL Nuevo Great British Bake Off anfitrión revelado como C4 encuentra Matt Lucas replacementX ON THE BEACH Unrecognisable X Factor hunk empapa el sol en Barbados 14yrs después showHOT AIR Love Island’s Lana y Ron en las rocas YA después de furiosa pelea en el avión a casa

¿Dónde se pone el vinagre cuando se lavan las toallas?

Los suavizantes tienen aceites y otros ingredientes que hacen que las toallas sean menos absorbentes. En su lugar, vierte una taza de vinagre blanco destilado en el compartimento del suavizante, que ablanda las toallas y mata las bacterias. No utilices detergente para esta carga.

¿Es mejor el vinagre o el bicarbonato para las toallas?

El bicarbonato de sodio en la colada puede ser un gran aliado como suavizante natural o para controlar el exceso de espuma, mientras que el vinagre en la colada puede ser un agente asombroso para conseguir que la ropa blanca quede reluciente y desterrar el olor a moho. Ayudan incluso a los mejores detergentes a ser más eficaces.

  Se puede utilizar vinagre de limpieza para lavar la ropa

Lavar las toallas con vinagre la primera vez

Acabas de darte una ducha refrescante que te deja sintiéndote vigorizado. Coges la toalla y se te desinfla el ánimo. La toalla está un poco áspera y adquiere un olor fétido en cuanto aparece la humedad. ¿Te suena?

Cuando tus toallas huelen mal y no absorben bien -especialmente poco después de lavarlas- es señal de que el detergente y el suavizante se han acumulado en el tejido. Aunque suene contradictorio, usar demasiado detergente es malo para las toallas. Cuando se acumulan residuos de jabón, las toallas no se secan con la misma eficacia, lo que disminuye su suavidad y aumenta su capacidad de ser un caldo de cultivo para las bacterias (de ahí el olor a humedad).

Lavar las toallas con vinagre para ablandarlas

Añade 1/4 de taza de detergente o, si tu ropa de baño está especialmente sucia, 1/2 taza de detergente a la lavadora. Junto con el detergente, añade 1/2 taza de bórax. El bórax potencia el poder limpiador del detergente y reduce los olores.

Añade lejía para abrillantar y desinfectar las toallas de baño. Utiliza 3/4 de taza de lejía normal para tus toallas blancas y blanqueables. Utilice 3/4 de taza de lejía de color para las toallas de color. Si su lavadora no tiene dosificador de lejía, mezcle la lejía en un litro de agua. Añada esta mezcla a los cinco minutos del ciclo de lavado. Si utiliza demasiada lejía, puede dañar las toallas, dejándolas amarillas y quebradizas. Si sabe que tiene agua dura, utilice lejía de oxígeno en lugar de lejía de cloro para evitar las manchas.

  Fregar suelo con vinagre de limpieza

Si sus toallas parecen menos absorbentes que antes o tienen olores persistentes, no use lejía y utilice vinagre. Utiliza 1/2 taza de vinagre blanco al 5% durante el ciclo de lavado. El vinagre ayuda a eliminar los olores y elimina la acumulación de detergente para que tus toallas queden tan esponjosas y frescas como el día que las compraste. Para una lavadora de carga superior, simplemente levante la tapa y vierta el vinagre. Si la lavadora es de carga frontal, espere a que el agua del ciclo anterior se haya vaciado por completo. Abre la puerta y vierte el vinagre sobre las toallas. Es importante que nunca combines vinagre y lejía. Utilice sólo uno por ciclo de lavado para obtener un resultado eficaz y seguro.

Cómo limpiar toallas con vinagre y bicarbonato de sodio

Hace poco, nuestra cofundadora Liz Eichholz se sentó con House Beautiful para dar sus consejos profesionales sobre todo lo relacionado con las toallas: cómo lavarlas, cuándo lavarlas y saber cuándo es el momento de cambiarlas por otras nuevas. Durante esa conversación, Liz mencionó su secreto para mantener las toallas de felpa con un olor fresco: un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Desde entonces, muchos de vosotros nos habéis preguntado por el paso a paso, así que hemos pensado en elaborar una guía. Disfrútala 🙂

  Limpieza de tuberias con bicarbonato y vinagre

El vinagre blanco es un ácido que mata el moho y otras bacterias. También elimina la acumulación de jabón y detergente en las toallas. El bicarbonato de sodio es un paso adicional para neutralizar cualquier olor residual del vinagre. El bicarbonato también funciona como suavizante natural.

Acerca de

Soy Carmen Caceres Ama de Casa de profesión. En este blog te comparto mis mejores secretos para mantener limpio y ordenador tu hogar.