Personas adictas ala limpieza

Obligación de lavar
Muchas personas creen que el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) consiste en ser demasiado ordenado o limpiar compulsivamente. Esto es cierto en algunos casos, pero no se trata sólo de limpieza o pulcritud. El TOC es un trastorno de ansiedad crónico que afecta a alrededor del 2% de la población (aproximadamente una de cada 50 personas) y se define por la presencia de dos cosas: obsesiones y compulsiones. Las personas que padecen el trastorno obsesivo-compulsivo luchan contra pensamientos que se producen con frecuencia, fuera de control, intrusivos y omnipresentes: las obsesiones. Y acciones y comportamientos que la persona siente que debe realizar repetidamente para obtener un nivel de control: compulsiones. Las obsesiones pueden referirse a cualquier tema, aunque las más frecuentes son…
Las obsesiones van acompañadas de sentimientos intensos de ira, miedo, duda, asco o malestar y una necesidad abrumadora de llevar a cabo una compulsión para negar o eliminar la fuente de sus pensamientos. La compulsión es una acción que se realiza (o se evita) para intentar que los pensamientos desaparezcan. Algunas de las más comunes son
¿Cómo se llama a una persona obsesionada con la limpieza?
Los germafóbicos están obsesionados con la higiene y se sienten obligados a limpiar en exceso, pero en realidad padecen un trastorno obsesivo-compulsivo.
¿Qué significa ser adicto a la limpieza?
Es un síntoma de uno de los muchos subtipos de trastorno obsesivo compulsivo. Las personas que padecen limpieza compulsiva pueden tener una sensación generalizada de contaminación por suciedad, gérmenes, contaminantes ambientales o toxinas químicas. Pueden temer enfermar o contraer determinadas enfermedades, como la gripe, el cáncer o el VIH.
Cómo ayudar a alguien con trastorno obsesivo-compulsivo
Las limpiadoras compulsivas se juntan individualmente con alguien cuya casa necesita desesperadamente una revisión. En este episodio, Jenny, una obsesiva de la limpieza, se pone manos a la obra para ayudar a una mujer que lleva más de un año sin limpiar su piso. Además, Penny, una compañera que padece TOC, se pone manos a la obra en casa de un obseso acumulador compulsivo cuyo hábito está convirtiendo su casa familiar en una zona de peligro desordenada. Su amor por las figuritas está poniendo a prueba su matrimonio, pero ¿se desprenderá de su “inversión en peniques”?
Los enfermos de TOC obsesionados con la limpieza pueden ser incapaces de descansar o incluso relajarse si hay una mínima mota de polvo en la alfombra o una mancha en un espejo. El juego, las compras y otras adicciones en las que no hay abuso de sustancias son comportamientos compulsivos. El subidón natural producido por la liberación de endorfinas es similar a las sensaciones que el adicto intenta reproducir mediante el abuso de sustancias. Ambos son igualmente adictivos.
Se ha demostrado que el Trastorno Obsesivo Compulsivo presenta muchos de los mismos síntomas y se beneficia de enfoques similares en el tratamiento de rehabilitación. Tanto la adicción como el TOC son trastornos principalmente psicológicos. El TOC y la adicción tienen vínculos claros y los que padecen TOC pueden ser más propensos a desarrollar adicciones a sustancias. Ambos se consideran trastornos en los que la probabilidad de recaída es alta. Ninguno de los dos puede curarse en el sentido tradicional. Estos trastornos pueden detenerse, pero tanto un adicto como una persona con TOC tendrán que desarrollar dos formas de enfrentarse a sus ansias o comportamientos obsesivos durante el resto de sus vidas.
Ocpd
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Cuando algunas personas se sienten abrumadas o estresadas, pueden probar el yoga, la atención plena o incluso un masaje, pero para otras, limpiar las estanterías, la cocina o incluso organizar el armario es tan beneficioso para su salud mental como utilizar una aplicación de atención plena.
Presentado por la redactora jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, con la experta en desorden Tracy McCubbin, comparte cómo desordenar tu casa para mejorar tu salud mental. Haga clic a continuación para escuchar ahora.
Por ejemplo, un estudio publicado en “Personality and Social Psychology Bulletin,” descubrió que las mujeres que describían sus espacios vitales como desordenados o llenos de proyectos inacabados eran más propensas a estar fatigadas y deprimidas que las mujeres que describían sus hogares como descansados y restauradores. Los investigadores también descubrieron que las mujeres con casas desordenadas o desordenadas tenían niveles más altos de cortisol.
Vivir con una persona con TOC
La moda de las rutinas de reajuste, los vídeos de limpieza y los “life hacks” se ha apoderado de Internet y los investigadores han descubierto una de las razones. Los expertos dicen que no es porque alguien pueda ser un maniático de la limpieza, sino que podría ser una señal de que alguien se siente abrumado en diferentes áreas de su vida, según Bustle.Estos videos están bajo la categoría de respuesta sensorial meridiana autónoma, o ASMR, y se ha hablado tentativamente como un tratamiento para tratar la ansiedad y la depresión durante años.Global News informó que las respuestas ASMR han sido descritas como relajantes y tranquilas para las personas que participan en el fenómeno. La tentación de etiquetar los vídeos ASMR de las redes sociales como tratamiento se ha abordado con cautela, ya que los científicos temen que la gente no busque tratamientos sostenibles para sus dolencias.
“Sin duda, la ASMR no es el secreto para tratar la depresión y la ansiedad”, afirma Stephen Smith, profesor de psicología de la Universidad de Winnipeg. Smith ha estudiado las conexiones neuronales de la ASMR en las personas y afirma que “podría ayudar a algunas personas como una especie de ‘suplemento’ al tratamiento real, pero no debería utilizarse en lugar de consultar a un profesional cualificado”. Puede que los vídeos de limpieza no sean la solución definitiva, pero muchas personas han experimentado una mejora del estado de ánimo y un alivio de los síntomas que pueden causar la depresión y la ansiedad. La Biblioteca Nacional de Medicina realizó un estudio en el que 1.037 participantes de entre 18 y 66 años rellenaron un cuestionario en línea que analizaba la gravedad de los síntomas de insomnio y depresión de cada participante, seguido de cuestionarios sobre sus niveles actuales de estado de ánimo y excitación antes y después de ver un vídeo ASMR. Los participantes que mostraron mayores efectos fueron los que experimentaron ASMR y los participantes en los grupos de depresión y combinado. No se encontraron diferencias entre los grupos de insomnio y control.