Obligacion limpieza comunidad propietarios

Quién es responsable: guía de la propiedad común
Cuando un inquilino firma un contrato de arrendamiento con un propietario, se compromete a que el arrendamiento dure un tiempo determinado, a menudo un año. Durante ese tiempo, el alquiler mensual debe seguir siendo el mismo y el propietario no puede poner fin al arrendamiento (desahuciar al inquilino) a menos que el inquilino incumpla las condiciones del contrato. El inquilino se compromete a pagar el alquiler durante toda la duración del contrato y sólo puede poner fin al arrendamiento antes de que finalice si el propietario acepta la rescisión anticipada del contrato.
El contrato de alquiler es una buena opción para inquilinos y propietarios que buscan estabilidad en el arrendamiento. El acuerdo escrito entre el inquilino y el propietario debe contener todas las normas que se aplicarán al arrendamiento.
En un arrendamiento a voluntad, el acuerdo dura todo el tiempo que ambas partes quieran hacer negocios entre sí. A veces no hay ningún acuerdo escrito, pero a menudo se pide al inquilino que firme un formulario que dice “Contrato de alquiler” o “Arrendamiento a voluntad” en la parte superior. Este formulario debe incluir el importe del alquiler mensual y las normas básicas.
Reclamación de indemnización al arrendador nsw
Propietarios e inquilinos comparten la responsabilidad de las reparaciones y el mantenimiento de las viviendas de alquiler. Los inquilinos deben pedir al propietario que solucione el problema. Los propietarios suelen encargarse de los consumibles, como la sustitución de las bombillas fundidas y los filtros de los grifos. Los inquilinos suelen encargarse de la limpieza de los filtros del aire acondicionado -si se dan instrucciones al respecto- y de las tareas generales de jardinería, como cortar el césped y quitar las malas hierbas. Los elementos excluidos en el contrato de alquiler o los problemas estructurales graves enumerados en un aviso de mejora de la vivienda no están obligados a ser reparados por el propietario. Las reparaciones urgentes, como la rotura de una tubería de agua o una fuga de gas, deben comunicarse al propietario lo antes posible.Aviso del propietario para entrarEl propietario puede entrar en la vivienda para llevar a cabo la reparación a petición del inquilino, o después de avisar con al menos 48 horas de antelación. El arrendador puede incumplir las condiciones del contrato si tiene conocimiento de un problema y no lo repara en un plazo razonable.
Responsabilidad de la limpieza de cristales
Es importante conocer las prácticas y la terminología alemanas cuando se dispone a buscar una casa o un apartamento aquí. Si desea dos dormitorios con salón y comedor, en realidad estará buscando una vivienda vier Zimmer (de cuatro habitaciones) en Alemania. En el número de habitaciones no se incluyen los baños, los WC (literalmente, los retretes), las cocinas ni los recibidores. Los pisos amueblados son raros y cuestan mucho más que los no amueblados.
Los pisos sin amueblar son eso: completamente sin amueblar. No tienen armarios empotrados, ni siquiera lámparas. A menudo tendrás que comprarlo todo, ¡quizás hasta el proverbial fregadero de la cocina! Estufas, frigoríficos, armarios de cocina, roperos, estanterías, mesas, camas, sillas, cortinas, barras de cortina, luces y todo lo demás es problema suyo.
Por otro lado, puede que seas responsable de algunas cosas que no se especifican en el contrato de alquiler. Las partes principales de la relación entre propietario e inquilino están codificadas en una ley. Puede que no haya nada en el contrato que trate de los plazos de preaviso, las reformas necesarias o las acciones en caso de impago del alquiler, pero estas cosas siguen estando cubiertas por la ley.
Reducción del alquiler por pérdida de servicios
Los derechos de los inquilinos suelen ser competencia de la administración estatal o local. Los derechos de los inquilinos que se indican a continuación se aplican a todos los inquilinos del Estado de Indiana. Sin embargo, algunas comunidades pueden tener regulaciones adicionales para inquilinos y propietarios.
Los propietarios tienen la obligación de mantener las zonas comunes de las viviendas alquiladas limpias y en buenas condiciones. Las áreas comunes son aquellas que comparten todos los inquilinos. Entre ellas se incluyen las vallas, el aparcamiento, los jardines y las zonas recreativas.
Si el propietario no soluciona el problema en un plazo razonable, la ley dice que usted puede demandar. Tanto el inquilino como el propietario pueden demandar ante un tribunal. Pueden obtener daños y perjuicios, órdenes de reparación y honorarios de abogado. Siempre es buena idea hablar con un abogado especializado en derechos del inquilino para evaluar sus opciones, especialmente si se trata de un propietario:
Como inquilino en el estado de Indiana, tiene derecho a que le devuelvan el depósito de seguridad en un plazo de 45 días si deja la propiedad alquilada al propietario en buen estado cuando finalice el contrato y le da al propietario su dirección de envío por escrito.