Maquinas de limpieza a vapor seco

Máquina industrial de limpieza a vapor
Utilizando nuestra tecnología punta de vapor seco, llevamos desde 1977 ayudando a las empresas a alcanzar el máximo nivel de limpieza e higienización posible. Nuestra experiencia en investigación y desarrollo ha permitido a la empresa aprovechar el potencial de la limpieza a vapor manteniendo el máximo nivel de seguridad para los operarios.
En la sección de descargas, puede encontrar los nuevos folletos sobre limpieza con vapor para aplicaciones industriales y profesionales, que proporcionan información sobre los beneficios de este método de limpieza, cómo funciona y qué tipos de equipos y suministros se necesitan.
Interclean, que se celebró del 10 al 13 de mayo, fue una oportunidad para reunirse con nuevos amigos, socios, clientes y algunos de nuestros distribuidores de todo el mundo, además de mantenerse en contacto con las últimas novedades y tendencias del sector de la limpieza profesional.
¿Es la limpieza a vapor tan buena como la limpieza en seco?
El vapor es totalmente natural y no requiere jabones ni detergentes que puedan irritar la piel. Y aunque vaporizar la ropa es una gran opción para alargar el tiempo entre lavados, no sustituye por completo a una buena limpieza en seco.
¿Qué es un limpiador de vapor seco?
La limpieza con vapor seco es similar a la limpieza con vapor tradicional, salvo que estas máquinas utilizan sólo una pequeña cantidad de agua calentada a alta temperatura, produciendo vapor “seco”. Son máquinas rentables que utilizan únicamente vapor seco para crear un limpiador totalmente natural para superficies no sensibles al calor.
¿Existe el vapor seco?
El vapor seco es el que se encuentra a la temperatura de saturación, pero no contiene partículas de agua en suspensión. Tiene una fracción de sequedad muy alta, casi sin humedad. Comercialmente, el vapor seco no contiene más de la mitad del uno por ciento de humedad.
Aspiradora de vapor comercial
La tecnología de vapor seco deja secas las superficies y es más eficaz en la limpieza de lugares de trabajo duros que mediante la desinfección tradicional. El vapor seco reduce el tiempo de inactividad del sistema y de la línea y ahorra en costes de productos químicos, con la garantía de una desinfección total y la eliminación de microorganismos.
En lugar de limpiar las superficies con detergente, aplicar desinfectante y esperar a que el producto químico haga efecto, el vapor de vapor seco aborda ambas tareas al mismo tiempo y deja todas las superficies libres de contaminación.
Las zonas complicadas a las que los limpiadores tendrían dificultades para llegar, o incluso ver, se descontaminan fácilmente, mientras que las superficies porosas -como la madera sin barnizar- y las superficies no lisas, texturadas y rugosas que albergan biopelículas penetran con facilidad para eliminar los contaminantes. La limpieza a vapor le ahorrará tiempo y mano de obra, y puede reducir fácilmente a la mitad el gasto en limpiadores químicos.
Nuestros robustos y fiables equipos comerciales de limpieza a vapor están diseñados específicamente para una amplia gama de entornos industriales de fabricación y producción. Estas soluciones de saneamiento a vapor aprovechan la potencia del vapor seco sobrecalentado para limpiar superficies como suelos duros y de baldosas, equipos de procesamiento de alimentos, cintas transportadoras, maquinaria industrial y vehículos comerciales.
Sistema de limpieza a vapor de cintas transportadoras
La limpieza con vapor seco es un método de desinfección preferido por muchos productores de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos como proceso a alta temperatura, relativamente seco y sin productos químicos para la limpieza de equipos de producción de conformidad con diversos códigos y normas. El vapor está lo suficientemente caliente como para desinfectar, pero al estar sobrecalentado tiene un bajo contenido en agua y deja las superficies secas. El proceso se desarrolló en Europa, donde la preocupación por el elevado consumo de agua, la sensibilidad a los productos químicos, la gestión de residuos y el aumento de las normas de higiene llevaron a abandonar los procedimientos de desinfección más tradicionales. Este artículo describe brevemente el proceso y el equipo, algunas aplicaciones populares y otras alternativas de limpieza.
Una instalación típica de limpieza con vapor seco incluye un depósito para almacenar agua, una caldera, una manguera de suministro y varias boquillas y válvulas. La mayoría de las máquinas industriales de mayor tamaño alimentan la caldera con energía trifásica, aunque se fabrican unidades de menor capacidad que funcionan con energía monofásica. Estas calderas deben cumplir los códigos ASME o las normas Euro. Las unidades más grandes incorporan varias calderas para aumentar el volumen de vapor. Por lo general, los sistemas están diseñados para ser portátiles y sólo requieren una conexión eléctrica. A menudo se montan sobre ruedas. Las mangueras suelen ser de longitud fija, con tamaños comunes de 12 y 20 pies. Las máquinas más grandes a veces ofrecen mangueras dobles para permitir que dos trabajadores trabajen en la misma máquina.
Máquinas de limpieza industrial con vapor seco
Un generador de vapor de limpieza industrial es un equipo totalmente eléctrico alimentado por corriente eléctrica trifásica (380/400 voltios) y equipado con una caldera de gran capacidad, para generar una gran cantidad de vapor que se suministrará durante mucho tiempo sin pérdida de presión.
El limpiador de vapor industrial es el equipo ideal para limpiar instalaciones o máquinas industriales. Un limpiador de vapor profesionalIncluso los fabricados por IBL Specifik pueden no ser lo suficientemente potentes porque funcionan con 230 voltios.
Un limpiador de vapor de alta presión se utiliza para desengrasar, desengrasar, descontaminar y limpiar perfectamente equipos, máquinas y herramientas de producción. Estas máquinas están diseñadas para limpiar en profundidad e higienizar superficies y equipos de forma industrial.
Para que el vapor pueda desinfectar, se necesita agua calentada a más de 120°, alta presión y una limpieza regular. Desarrollamos y vendemos equipos de limpieza a vapor de alto rendimiento y explicamos aquí por qué la limpieza a vapor es ideal para muchos ámbitos.
Por encima de su punto de ebullición, el agua se convierte en vapor, rompiendo los enlaces físicos y químicos que retienen la suciedad y la grasa adheridas a las superficies que hay que limpiar. Por encima de los 120°C, la combinación de presión y vapor crea un efecto de desinfección “de choque”.