Cuenta contable material de limpieza

Cuenta contable material de limpieza

Gastos de suministros

Tener un negocio de limpieza te abre las puertas a oportunidades increíbles: desde relacionarte con propietarios de viviendas o negocios de tu comunidad hasta crear tu propia fuente de ingresos. Pero dirigir una pequeña empresa también conlleva responsabilidades a menudo tediosas, como la facturación, la teneduría de libros y la contabilidad.

La buena noticia es que no hace falta ser contable para gestionar las finanzas de su negocio de limpieza como un profesional. Con la ayuda de esta guía y las innumerables herramientas de contabilidad disponibles, tendrá todo lo que necesita para tomar el control de la contabilidad de su pequeña empresa para que pueda centrarse en proporcionar valiosos servicios de limpieza a sus clientes.

La contabilidad es el proceso de registro de las transacciones financieras de una empresa. Esto incluye resumir, analizar e informar sobre los ingresos y gastos de la empresa a organismos de supervisión, reguladores, agencias de recaudación de impuestos y socios o inversores.

Si quiere separar las finanzas de su empresa de las personales, considere la posibilidad de crear una sociedad de responsabilidad limitada (SRL). Como LLC unipersonal, no tiene que presentar una declaración de impuestos separada para su negocio. Sin embargo, sus activos empresariales están separados de sus cuentas personales.

¿Qué tipo de cuenta es la de suministros de limpieza?

Los suministros de fábrica incluyen materiales de mantenimiento, suministros de conserjería y artículos que se consideran accesorios al proceso de producción. Suelen cargarse a gastos a medida que se incurre en ellos, en cuyo caso la cuenta de gastos de suministros se incluye en la categoría de coste de los bienes vendidos de la cuenta de resultados.

¿El material de limpieza es un activo o un gasto?

En general, los suministros se consideran activo circulante hasta el momento en que se utilizan. Una vez utilizados, se convierten en un gasto.

  Supuesto practico de limpieza

¿Cómo se registran los gastos de suministros en la contabilidad?

Crear asientos

Cargue en la cuenta de gastos de suministros el coste de los suministros utilizados. Saldar el asiento abonando la cuenta de suministros. Por ejemplo, si utilizó $220 en suministros, debite el gasto de suministros por $220 y acredite suministros por una cantidad igual.

Cuenta t deudora acreedora

Hola a todos,Soy un revendedor de ropa vintage que utiliza el criterio de caja modificado para llevar un seguimiento de los activos de mi inventario y de los gastos de venta correspondientes.Sin embargo, estoy confundido acerca de los gastos relacionados con la limpieza de mi inventario. Gasto mucho dinero en la limpieza en seco (o lavado a mano con detergentes caros) de mis productos antes de que sean adecuados para la venta.Mi instinto es que esto es un coste directo de los bienes vendidos, ya que no es un gasto de explotación, y aumenta directamente el valor de mi inventario. Así que he creado una cuenta de activos de inventario para “limpieza y reparación” para contabilizar la limpieza profesional y otras limpiezas directas que se realizan en mis productos (o reparaciones a medida), y la cuenta COGS correspondiente. Sin embargo, esto no es un activo tangible, y me aconsejaron tratarlo más bien como un gasto de explotación y deducirlo al pagarlo.¿Alguna idea sobre la mejor manera de categorizar los costes asociados a la limpieza de mi inventario de ropa vintage?Muchas gracias!Carly

@BusinessLady Dado que lo más probable es que seas lo que el IRS clasifica como un “contribuyente de pequeñas empresas”, no estás obligado a capitalizar el coste de preparar tu inventario para la venta y puedes gastarlo inmediatamente. Sin embargo, yo lo clasificaría como gastos de venta cuando incurra en el gasto. De esta forma, su cuenta de resultados reflejará con mayor exactitud su coste de producción frente a sus gastos empresariales. Si usted no fuera un contribuyente de pequeñas empresas, estaría obligado a capitalizarlo en el inventario y luego gastarlo a COGS cuando se vende. Dado que no está obligado a capitalizarlo, lógicamente, tiene sentido contabilizarlo como COGS cuando se incurre en él. La conclusión es que, de cualquier manera, tiene el mismo impacto en sus ingresos netos.

  Limpieza de lengua ayurveda con cuchara

Balance de suministros

El gasto en suministros se refiere al coste de los consumibles utilizados durante un periodo de información. Dependiendo del tipo de empresa, éste puede ser uno de los mayores gastos corporativos. Hay dos tipos de suministros que pueden cargarse a gastos, que se indican a continuación.Suministros de fábricaLos suministros de fábrica incluyen materiales de mantenimiento, suministros de conserjería y artículos que se consideran incidentales al proceso de producción. Suelen cargarse a gastos a medida que se incurre en ellos, en cuyo caso la cuenta de gastos de suministros se incluye en la categoría de coste de los bienes vendidos de la cuenta de resultados. Según el principio contable de devengo, algunas empresas registran los suministros de fábrica no utilizados en una cuenta de activo, como Suministros en almacén, y luego cargan los artículos a gastos a medida que se consumen; esto sólo es rentable si se almacena una gran cantidad de suministros de fábrica, ya que alguien debe realizar un seguimiento manual de las cantidades disponibles. Los suministros de fábrica también pueden incluirse en un pool de gastos generales y asignarse a las unidades producidas.

Cargo o abono en cuenta de gastos

En general, los suministros se consideran un activo corriente hasta el momento en que se utilizan. Una vez utilizados, se convierten en un gasto. Los suministros pueden considerarse un activo circulante si su valor en dólares es significativo. Si el coste es significativo, las pequeñas empresas pueden registrar el importe de los suministros no utilizados en su balance en la cuenta de activo bajo Suministros. A continuación, la empresa registraría los suministros utilizados durante el período contable en la cuenta de resultados como gastos de suministros.

  Peón de limpieza viaria funciones

Los suministros se convierten en gastos una vez que la empresa los utiliza. Sin embargo, hay otro caso en el que una empresa puede tratar los suministros como un gasto en lugar de como activos corrientes. Si el valor de los suministros no se considera significativo y, como resultado, no tendría un impacto en los informes financieros de la empresa, ésta puede cargar la cuenta de gastos de suministros en el momento de la compra. De este modo, los suministros se consideran un gasto inmediato desde el momento de la compra. Las empresas pueden hacer esto, aunque vaya en contra de las normas contables, debido a un principio contable conocido como materialidad.

Acerca de

Soy Carmen Caceres Ama de Casa de profesión. En este blog te comparto mis mejores secretos para mantener limpio y ordenador tu hogar.